··· Nosotros ···

PERFIL

Alotark Arquitectos & Consultores trabaja en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Nuestra principal capacidad consiste en entender las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en todo el proceso de consultoría, desde los análisis previos hasta el dimensionado de las inversiones, siempre con los más exigentes niveles en el desarrollo, ofreciendo soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas. Creemos que existen otras estrategias posibles frente a los retos del presente y operamos mirando hacia el mundo futuro, sin utopías pero con nuestro talento como verdadera herramienta de realismo.

En el desarrollo de nuestra actividad las colaboraciones interdisciplinares han sido una punta de lanza con la que afrontar los retos que cada vez más plantea la profesión de la arquitectura. Una amplia gama de proyectos respaldan una experiencia contrastada y una gran versatilidad y flexibilidad para dotar de soluciones a cualquier desafío proyectual que se nos plantee.

Alotark abarca dentro de la práctica profesional el desarrollo de proyectos de arquitectura y de urbanismo, la planificación, la gerencia y la dirección de obras apostando por un modelo de dirección integrada que ofrece a nuestros clientes una interlocución directa y única, así como una voluntad y capacidad de servicio en todas las fases del proyecto arquitectónico, desde las fases de análisis de viabilidad del proyecto hasta la legalización y entrega de los edificios, pasando por los análisis de implantación urbanística y programática, el proyecto básico y de ejecución, el diseño de interiorismo o el de mobiliario.

EQUIPO

Alotark Arquitectos & Consultores es un equipo de profesionales que centra su actividad en el mundo de la arquitectura. El proyecto común nace en el año 1996 del empeño y dedicación de una serie de arquitectos e ingenieros liderados por Koldo Crespo y va tomando forma hasta configurarse en el año 2010 en la sociedad Alotark.

El estudio está compuesto por un grupo multidisciplinar de jóvenes profesionales con contrastada experiencia en sus ámbitos de desarrollo.

El afán de superación y el esfuerzo combinado de las diferentes habilidades que acumulamos, nos permite afrontar cualquier reto que la profesión plantee.

La flexibilidad y el dinamismo de nuestro equipo nos permiten adaptarnos a las necesidades que plantea el mercado en general y a nuestros clientes en particular.

HABITAT

Situado entre el barrio Gótico y el parque de la Ciutadella, el barrio de la Ribera, popularmente conocido como “el Born”, es de los de mayor carácter de la Barcelona antigua rodeado de lugares emblemáticos como la antigua catedral de Santa María del Mar, la estación de Francia, el arco del triunfo o el parque zoológico de Barcelona, manteniendo al mismo tiempo el aspecto controlado de un barrio de ciudad pequeña.

Con encanto, cerca de un mar que no vislumbra, entre sus callejuelas se descubre la gigantesca monumentalidad de la basílica de Santa María del Mar, los vetustos palacetes de la calle Montcada, el museo dedicado a Pablo Picasso, o el mercado del Born construido a finales del siglo XIX y el de Santa Caterina de Enric Miralles. Parte del barrio fue derribado después del 1714, para la construcción del parque de la Ciutadella. La zona vivió durante largo tiempo de la actividad económica del mercado del Born y después de su cierre, tardó mucho en levantar cabeza. Actualmente es un barrio de moda: sus viejas tabernas y almacenes se han reconvertido en tiendas de diseño, restaurantes y bares musicales, dando a su vez cabida al desarrollo de actividades artísticas o creativas.

La diversidad y la oferta cultural y comercial hacen de él un lugar de encuentro y creación del cual nuestro estudio se nutre.

COLABORADORES

Al margen del equipo pluridisciplinar que compone Alotark Arquitectos & Consultores, contamos con una amplia relación de colaboradores externos de nuestra plena confianza capaces de proporcionar el máximo nivel de desarrollo técnico de los proyectos que se elaboran en nuestro estudio, entre los cuales destacamos los que se detallan a continuación:

Estructuras

BERNUZ FERNANDEZ ARQUITECTOS, S.L.

http://www.consultorsestructures.org

Instalaciones

INTEC ASOCIADOS 2010 S.L.

Ingeniería

SORENOID S.L.

http://www.sorenoid.com/